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condiciones generales de la contratación

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Grupo Legal DMG S.L. a través de su marca Reclamaciones Aéreas Online.es.

1. ACUERDO

1.1 Cuando el cliente firma el documento de autorización, éste acepta automática y simultáneamente estos términos y condiciones.

1.2  Una vez finalizado formulario web, valoraremos la viabilidad de tu reclamación y pediremos al cliente documentación necesaria para proceder. Se establecerá un acuerdo solamente si Reclamaciones Aéreas Online.es acepta tramitar la reclamación del cliente. Reclamaciones Aéreas Online.es tiene derecho a renunciar a la tramitación de cualquier reclamación por el motivo que sea. En caso de renuncia, Reclamaciones Aéreas Online.es lo notificará al cliente.

1.3 Al establecer un acuerdo con Reclamaciones Aéreas Online.es, el cliente garantiza que está autorizado y tiene capacidad legal para establecer el acuerdo.

1.4 El cliente garantiza que la reclamación no ha sido asignada a terceras partes y que no existe ninguna disputa legal pendiente o prevista entre el cliente y la compañía por el mismo asunto. Una vez firmado el documento de autorización, el cliente no podrá contratar a ningún tercero para continuar con la reclamación o asignar el caso a ningún tercero. Cualquier acuerdo o asignación existente, si los hubiese, deberá ser cancelado antes de firmar el formulario de cesión de derechos o documento de autorización.

1.5 Si el cliente recibe un pago directo o cualquier otro tipo de compensación de la aerolínea correspondiente después de formalizar el documento de autorización, el cliente está obligado a informar a Reclamaciones Aéreas Online.es inmediatamente. Tales pagos se considerarán como compensación por la incidencia del vuelo por lo que devengaran los honorarios correspondientes. Una vez firmado el formulario de cesión de derechos o documento de autorización, el cliente estará obligado a cesar cualquier negociación con la aerolínea y a dirigir cualquier comunicación de la aerolínea a Reclamaciones AereasOnline.es con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

 1.6 El acuerdo finaliza:

1) Cuando la compensación ha sido aceptada por Reclamaciones Aéreas Online.es, recibido el pago de la aerolínea por Reclamaciones Aéreas Online.es y transferido al cliente después de deducir la comisiones aplicables.

2) Cuando Reclamaciones Aéreas Online.es establece que no vale la pena continuar con la reclamación tras analizar la viabilidad el caso y advierte al cliente que no se continuará con dicha reclamación.

3) Por incumplimiento de las obligaciones de algunas de las partes.

 

2. HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

2.1 Reclamaciones Aéreas Online.es adelantará todos los gastos por ti, por lo que el cliente no tendrá que hacer ningún desembolso inicial. Si Reclamaciones Aéreas Online.es consigue una indemnización en vía prejudicial procederá a abonar, previa detracción de una comisión del 25% de la cantidad obtenida + I.V.A., el importe restante en la cuenta bancaria que el cliente designe a tal efecto. En caso de no obtener una respuesta o no ser posible alcanzar un acuerdo en la vía prejudicial, Reclamaciones Aéreas Online.es, acudirá a la vía judicial, aumentando en este caso un 10% el porcentaje inicial (35%), más su correspondiente IVA, para cubrir los gastos judiciales.

En el caso de obtener resolución judicial en la que además del pago de la cantidad reclamada se condene a la compañía al pago de los intereses y las costas procesales, el cliente cede a Reclamaciones Aéreas Online.es el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto. Asimismo, si el cliente cobra directamente de la aerolínea o del Juzgado, éste tiene la obligación de informar a Reclamaciones Aéreas Online.es y pagar los honorarios pactados. En el supuesto que el cliente no informe del ingreso recibido como compensación, ya sea, antes de iniciar el proceso de reclamación o una vez iniciada y  Reclamaciones Aéreas Online.es tuviese que desistir de la demanda presentada, se cobrará la comisión pactada y el cliente se hará cargo de los gastos judiciales ocasionados por su falta de información.

2.2 En casos excepcionales; si reclamásemos más de 2.000€ o fuese necesario celebrar vista judicial, sería necesaria la contratación de un procurador, cuyos honorarios no estarían incluidos y ascenderían a 120€ +IVA. En estos casos, el cliente deberá de acudir al juzgado para realizar un poder gratuito a favor del procurador que Reclamaciones Aéreas Online.es le indique. Si el cliente no pudiese acudir al juzgado a firmar el poder en favor del procurador, tendrá que acudir a una notaría cuyos gastos pueden variar en función de los aranceles que tenga establecido cada notario. Este es un caso excepcional porque en el 90% de los casos no es necesaria la representación de procurador porque se reclaman menos de 2.000€ o no se celebra la vista.

Se entiende que la vía judicial queda iniciada desde el momento en que Reclamaciones Aéreas Online.es te notifica que se ha iniciado la reclamación judicial. 

2.3 Cuando se efectúe el pago a un país fuera de la unión europea, Reclamaciones Aéreas Online.es cobrará 10€ extras al cliente en concepto de comisión, independientemente de las comisiones bancarias.

 

2. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Nuestras obligaciones

  • Reclamaciones Aéreas Online.es se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor. Tramitará tu reclamación ante la compañía aérea y en vía judicial si ello fuera necesario (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).
  • Reclamaciones Aéreas Online.es se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la web y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.
  • Reclamaciones Aéreas Online.es se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales con las Compañías aéreas que eviten la celebración de juicio y a mantenerte informado del resultado de los mismos por correo electrónico. A tal efecto solicitaremos, -vía correo electrónico- tu consentimiento para cerrar dichos acuerdos. Si remitido, en dos ocasiones correo electrónico con una diferencia de 24 horas a la dirección que nos facilitaste, no contestases al mismo, se entenderá que aceptas el acuerdo. No obstante, cuando el importe ofrecido por la aerolínea sea al menos el 90% de la cantidad reclamada inicialmente, autorizas directamente a Reclamaciones Aéreas Online.es a cerrar acuerdos. En dichos casos te informaremos igualmente de la aceptación de dicho acuerdo.
  • Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, Reclamaciones Aéreas Online.es procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.
  • Reclamaciones Aéreas Online.es hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos que, en su caso hayan existido, referidos expresamente, en el punto segundo de estas condiciones generales) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Una vez obtenida la indemnización Reclamaciones Aéreas Online.es te solicitará por correo electrónico (si nos lo proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido y nuestros honorarios pasarán a ser el 100% de la indemnización.
  • La responsabilidad máxima de Reclamaciones Aéreas Online.es en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

Tus compromisos

  • Como cliente te comprometes a firmar por ti mismo o en nombre del menor o incapacitado a quien estés representando y siempre que se acredite, la autorización o mandato que se halla en nuestro formulario.
  • La firma ha de ser manuscrita o realizada por un medio electrónico válido en Derecho.
  • La firma de la autorización conlleva tu compromiso a no reclamar por ti mismo, o a través de terceros, a la compañía y/o a renunciar a la reclamación efectuada con anterioridad.
  • En caso de que la Compañía se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros.
  • Nos autorizas a solicitar en tu nombre la cancelación de datos de carácter personal a la aerolínea, con el fin de que todas las comunicaciones para conseguir tu indemnización se realicen por la Compañía con nosotros.
  • Te comprometes a acudir al acto de la vista, si esta se solicitase por la compañía aérea y en caso de que no te fuese posible acudir, te comprometes a otorgar poder para pleitos o apud acta.
  • Te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán 50€ +IVA en caso de haber iniciado la reclamación extrajudicial y en caso de haber iniciado la fase judicial, serán el 35% +IVA de la cantidad reclamada): Cuando aceptes un acuerdo con la aerolínea sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo. Cuando en el procedimiento judicial la compañía aérea impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria con condena en costas. No acudas al acto de celebración de la vista, salvo que nos hubieras otorgado poder

3. NULIDAD DEL CONTRATO

3.1 Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamacionesaereasonline.es y de forma inequívoca que desea cancelar la reclamación.

3.2 En este deberás abonarnos todos los gastos en que Reclamaciones Aéreas Online.es haya incurrido en la tramitación de tu reclamación. Asimismo Reclamaciones Aéreas Online.es se reserva e reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

3.3 La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Vitoria.

4. NULIDAD

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de Reclamaciones Aéreas Online.es de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

5. PROTECCIÓN DE DATOS

Reclamaciones Aéreas Online.escumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Reclamaciones Aéreas Online.es utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía aérea o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios), en su caso. Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

Reclamaciones Aéreas Online.es no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a Reclamaciones Aéreas Online.es, a info@reclamcionesaereasonline.es .

Reclamaciones Aéreas Online.es procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de Reclamaciones Aéreas Online.es.

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