google-site-verification=TsoYnipxTeweB1lOw5m0O4iMptl2wzVpOIN24V4qZyQ

Política de privacidad

Esta Política de Privacidad forma parte integrante de las Condiciones Generales de ReclamacionesAéreasOnline.es y será aplicable a los datos de carácter personal que los usuarios de la página web reclamacionesaereasonline.es y entendemos que ha leído y comprendido la información que se expone en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal.

La finalidad de este documento es informar a los usuarios sobre qué hacemos con sus datos personales, cómo se recaban, para qué se utilizan, los derechos que les asisten así como toda la información necesaria establecida por la normativa vigente.

Nuestro principal objetivo es tratar los datos personales de una forma lícita, leal y transparente.

La presente política de privacidad solo se aplica a los datos personales recabados a través de reclamacionesaereasonline.es.

 

Titular del tratamiento de datos

Grupo Legal DMG S.L. es titular del sitio web y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que los usuarios suministran a través de este sitio web.

Correo electrónico: info@reclamacionesaereasonline.es

Tratamientos de datos de carácter personal

En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante «RGPD»), te informamos que los datos personales e información que nos facilites al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en nuestra web, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de ReclamacionesAéreasOnline.es. En el caso de no contestar a todas las preguntas, ReclamacionesAéreasOnline.es se reserva el derecho a no tramitar solicitudes incompletas, ni por lo tanto, a registrar esos datos incompletos.

Estos datos únicamente se tratarán, estos datos personales, en la medida en que sean adecuados, pertinentes y limitados a lo estrictamente necesario para los fines para los que son recabados.

Uso de datos personales

Los datos personales de los usuarios únicamente se tratarán en la medida en que sean adecuados, pertinentes y limitados a lo estrictamente necesario para los fines para los que son recabados.

En este sentido, el usuario podrá facilitar libremente sus datos personales a ReclamacionesAéreasOnline.es a través de los distintos procedimientos establecidos para ello, que los tratará para las siguientes finalidades siempre y cuando el usuario haya prestado su consentimiento de forma específica, informada e inequívoca:

  • La defensa de tus intereses y la gestión del encargo profesional que, constituye el objeto de las Condiciones Generales del que este documento forma parte integrante. Para hacer uso de los servicios profesionales de ReclamacionesAéreasOnline.es será necesario que, previamente el usuario se haya registrado y se haya identificado de la forma oportuna. Para esta finalidad ReclamacionesAéreasOnline.es podrá tratar datos identificativos y datos de contacto.
  • En caso de éxito, el pago de la cantidad obtenida. Para esta finalidad podrá tratar los datos identificativos, de contacto y los datos bancarios.
  • La atención de solicitudes de información, quejas y sugerencias a través de los medios que ReclamacionesAéreasOnline.es dispone para ello. Para esta finalidad ReclamacionesAéreasOnline.es podrá tratar datos identificativos y de contacto.
  • El envío de información comercial de terceros que pueda resultar de tu interés. Para esta finalidad ReclamacionesAéreasOnline.es podrá tratar datos identificativos y de contacto.
  • La gestión de tu suscripción al blog de ReclamacionesAéreasOnline.es, manteniéndote informado sobre las novedades y actualizaciones. Para esta finalidad ReclamacionesAéreasOnline.es podrá tratar datos identificativos y de contacto.

Utilizamos esta información de forma anónima para fines que incluyen pruebas de nuestros sistemas informáticos, investigación, análisis de datos, creación de modelos de marketing y promoción, mejorar el Servicio y desarrollar nuevas funcionalidades y funciones dentro del Servicio. El consentimiento del uso de estos datos, como se detalla en el apartado de “Conservación de tus derechos”, podrá revocarse en cualquier momento, ejerciendo los derechos que tiene el usuario, que se explican mas abajo.

Cesión a terceros

ReclamacionesAéreasOnline.es sigue unas normas éticas y respeta tu privacidad. Con excepción de los supuestos de cesión o comunicación de tus datos, bien en los casos requeridos por ley, bien en cumplimiento con el encargo profesional encomendado, no comunicaremos tus datos personales a terceros sin tu consentimiento libre, específico, informado e inequívoco.

Asimismo, para el cumplimiento del encargo profesional podremos comunicar tus datos a entidades frente a las que se interpongan reclamaciones o a juzgados y tribunales.

Conservación de tus datos personales

Tus datos personales serán conservados por distintos plazos, en función de la finalidad para las que son objeto de tratamiento:

Los datos de carácter personal se conservarán el tiempo que sea necesario para poder atender la finalidad para los que fueron. Por lo tanto mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial o mientras no ejerzas tú derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

Los datos basados en el consentimiento se conservarán desde que los comuniques hasta que retires tu consentimiento, a través de los medios que dispone ReclamacionesAéreasOnline.es para ello.

En caso de solicitarlo, también podremos hacer anónimos sus datos personales para que no sea identificado, a menos que, legalmente, podamos o se nos requiera conservar determinados datos personales, incluidos los siguientes casos:

  • Si existe algún problema sin resolver relacionado con su cuenta, como crédito pendiente en su cuenta o una reclamación o conflicto sin resolver, conservaremos los datos personales necesarios hasta que dicho problema sea resuelto;
  • Cuando estemos obligados a retener los datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales, fiscales, contables y de auditoría, conservaremos los datos personales necesarios durante el periodo requerido por la ley aplicable; y/o,
  • Cuando sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como la prevención de fraude o mantener la seguridad de nuestros usuarios.
Medidas de seguridad

ReclamacionesAéreasOnline.es adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas tales como procesos de verificación y cifrado de datos. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien ReclamacionesAéreasOnline.es pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

Uso de las cookies

ReclamacionesAéreasOnline.es hace uso de cookies respecto de los usuarios que navegan en el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador, mediante un servidor web, con la finalidad de registrar las actividades de los usuarios durante su tiempo de navegación. El uso de las cookies permite que el servidor de ReclamacionesAéreasOnline.es reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, identificándote cuando visitas nuestro sitio web y permitiendo preservar tu estado de acceso, permitiendo medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas, guardar los datos de sesión y recordar las operaciones más relevantes de los usuarios.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies e impedir su instalación. Dispones de información ampliada en la Política de Cookies.

Derechos del usuario

El Usuario podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Portabilidad, Cancelación y Oposición en los términos legalmente previstos, debiendo para ello dirigir una comunicación enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: info@reclamacionesaereasonline.es, indicando en ambos casos su nombre, apellidos y copia de su documento acreditativo de identidad. En caso de divergencias con nosotros en relación con el tratamiento de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AGPD).

Dentro de los derechos mencionados se incluye:

  • Derecho de acceso: el derecho a obtener confirmación acerca de si ReclamacionesAéreasOnline.es trata tus datos personales que le conciernan y, en tal caso, a acceder a los mismos. Asimismo, tendrás derecho a obtener una copia de los datos.
  • Derecho de rectificación: el derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan.
  • Derecho de supresión: el derecho a solicitar la supresión de tus datos, entre otros motivos, cuando los datos ya no sean adecuados, necesarios o pertinentes para los fines para los que fueron facilitados.
  • Derecho de oposición: el derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales, por motivos relativos a tu situación particular. En dicho caso, ReclamacionesAéreasOnline.es cesará en el tratamiento de dichos datos, salvo que existan motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: bajo la premisa de que concurran determinadas condiciones, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso ReclamacionesAéreasOnline.es únicamente podrá tratarlos, con la excepción de su conservación, para el ejercicio o defensa de reclamaciones, para la protección de derechos de terceros o por razones de interés público.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir o, en su caso, a que ReclamacionesAéreasOnline.es facilite a terceros tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando dicho tratamiento se base en tu consentimiento y se efectúe por medios automatizados.

ReclamacionesAéreasOnline.es se compromete a dar respuesta a todas las solicitudes dentro del plazo establecido en la normativa vigente.

El derecho a la portabilidad implica que el usuario que haya proporcionado sus datos puede solicitar recuperar esos datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, que le permita su traslado a otro responsable.

En cuanto al nuevo derecho al olvido, es una manifestación del derecho a cancelación u oposición y se presenta como el derecho a solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros casos, estos ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos o cuando se haya retirado el consentimiento.

Es importante que, para que podamos mantener tus datos personales actualizados, nos informes siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario no puedo responder de la veracidad de los mismos. No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que puedas facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en esta página web.

Enlaces

Esta web contiene enlaces o links a otras páginas web. Como usuario, debes ser consciente de que ReclamacionesAéreasOnline.es no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que seáis conscientes de que al utilizar uno de estos links estáis abandonando nuestra web y que leáis las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben datos personales.

Cambios en la política de privacidad

Es posible que actualicemos la política de privacidad de esta web, por ello te recomendamos revisar esta política cada vez que accedas a esta web con el objetivo de estar adecuadamente informado.

Derechos de autor

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los elementos de diseño gráfico y código fuente, así como sobre los distintos elementos incluidos en los mismos (a título enunciativo: textos, imágenes, animaciones, bases de datos, gráficos, logos, marcas, signos distintivos, iconos, botones, fotografías, vídeos, grabaciones sonoras, etc.) pertenecen o están licenciados a la empresa de diseño web.

Los derechos de estas imágenes han sido utilizados de acuerdo con su licencia de su uso gratuito de imágenes. Según el cual se autoriza el uso de imágenes, vectores, iconos así como logotipos disponibles en www.freepik.es para su uso en proyectos comerciales y personales, medios digitales e impresos de manera ilimitada y perpetua y en todo el mundo, siempre que se incluya el enlace en un sitio visible, cerca del lugar donde estés usando el recurso. O de no ser posible, también se podrá incluir en el pie de la página web, blog, newsletter o en la sección de créditos. La Compañía autoriza el uso de forma no transferible, limitada, no exclusiva, con un ámbito territorial mundial y por todo el periodo de duración de los derechos, a descargar, usar y modificar contenidos de los Contenidos Freepik en un dispositivo propiedad o controlado por el Usuario y solo para las finalidades y usos autorizados por estas Condiciones.El Usuario podrá usar contenido de los contenidos de www.freepik.es siempre que:

  • no se trate de un uso colectivo;
  • no se utilice el contenido de los Contenidos Freepik de forma que sugiera una asociación o patrocinio por parte de la Compañía o del Sitio Web;
  • no se use ni incluya el contenido de los Contenidos Freepik ni cualquier trabajo derivado, ni en todo ni en parte, en una base de datos o archivo o en cualquier otro producto o servicio que ofrezca iconos, imágenes, o en cualquier colección, conjunto de videos, o repertorio, que pueda ser objeto de distribución o reventa o se use de cualquier otra forma que pueda impedir o limitar futuras visitas o descargas desde el Sitio Web,
  • no revenda, ceda, traspase, transfiera o sublicencie el contenido de los Contenidos Freepik o que sean una obra derivada del contenido de los Contenidos Freepik,
  • no se use el contenido de los Contenidos Freepik en artículos impresos o electrónicos destinados para la reventa, donde el contenido de los Contenidos Freepik sea el elemento dominante (ya sea por espacio ocupado, relevancia o cualquier otra causa, de tal forma que, en caso de duda sobre la condición del contenido como elemento dominante, se entenderá que lo es) en el producto final (por ejemplo: camisetas, tazas, postales, tarjetas de felicitación e invitaciones, calendarios, plantillas web o dispositivos electrónicos, apps, videojuegos, spots publicitarios o animaciones audiovisuales),
  • no use el contenido de los Contenidos Freepik (total o parcialmente) en una marca, logotipo o como parte de los mismos, o que sirva de cualquier otro modo para garantizar o implicar una garantía de cualquier producto y/o servicio, salvo que en esos usos se emplee el contenido de los Contenidos Freepik modificado de forma que constituya un contenido nuevo y diferente que no genere confusión en el público respecto del contenido de los Contenidos Freepik original o que se trate de un uso del contenido de los Contenidos Freepik en una plantilla o como prueba, no como producto o material definitivo,
  • no se haga uso del contenido de los Contenidos Freepik de forma que pueda ser considerado difamatorio, injurioso, obsceno, inmoral o ilegal, incluyendo, sin que suponga limitación, su uso de forma que sitúe a cualquier persona que aparezca en el contenido de los Contenidos Freepik con una connotación negativa o lo muestre de forma que puedan considerar ofensiva como por ejemplo su uso en; pornografía; anuncios para servicios de escort o similares; apoyo a formaciones o ideologías políticas, productos para el control de natalidad, y no haga uso del contenido de los Contenidos Freepik de forma que afecte negativamente a la reputación, injurie o vilipendie; una persona, raza, sexo, cultura, religión, país, región, ciudad, pueblo, o cualquier otro lugar.
×