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EasyJet es una aerolínea conocida por sus precios bajos y su amplia red de destinos. Sin embargo, cada vez son más los pasajeros y pasajeras que han experimentado una situación desafortunada: la cancelación de vuelos sin previo aviso.

Esta situación ha dejado a muchos pasajeros varados en aeropuertos de todo el mundo, sin saber qué hacer ni a quién acudir. Y es en esos momentos de incertidumbre donde surgen dudas como ¿Qué puedo hacer ante una cancelación de mi vuelo? ¿Se pueden reclamar todas las cancelaciones de Easyjet?

Desde Reclamaciones Aéreas Online te queremos ayudar, por eso en  este artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber, por si en tu próximo vuelo tienes algún problema y necesitas reclamar una cancelación de vuelo a Easyjet. Además, te contaremos los derechos que tienes como pasajero aéreo para que puedas hacerlos valer.

¿Qué puedo hacer si Easyjet cancela mi vuelo?

El consejo que damos siempre desde Reclamaciones Aéreas Online, siempre que tengas una incidencia con tu vuelo es, que sigas estos cuatro pasos:

  1. Pregunta el motivo de la cancelación a Easyjet.
  2. Es muy importante guardar todos los documentos: notificaciones de Easyjet, tiquets o recibos de los gastos que hayas tenido, etc.
  3. No te olvides de preguntar por los servicios básicos en el aeropuerto.
  4. Comprueba si tienes derecho a reclamar contactando con nosotros.

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¿Cuánta indemnización me corresponde por una cancelación de Easyjet?

Si Easyjet ha cancelado tu vuelo, es muy importante saber el tiempo con el que la aerolínea te ha informado de la cancelación del vuelo. Ya que, si te avisa con más de 14 días de antelación de la fecha prevista de salida, no tienes derecho iniciar una reclamación por la cancelación del vuelo. Aunque sí tendrías derecho a reclamar la cancelación de Easyjet, si ésta te ha ocasionado algún gasto. Como por ejemplo, noches de hotel no reembolsables o actividades contratadas que no hayas podido realizar por culpa de la cancelación del vuelo.

Pero si tu vuelo es uno de los afectados por la miles de cancelaciones de Easyjet que ocurren al año, y te avisan con menos de 14 días de antelación, o simplemente no te avisan, tienes derecho a recibir una indemnización. Que irá en función de la distancia entre el aeropuerto de origen y el aeropuerto de destino:

  • Indemnización por vuelos de menos de 1.500 kilómetros
  • Indemnización por vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • Indemnización por vuelos de más de 3.500 kilómetros

Indemnización por vuelos de menos de 1.500 kilómetros

En los vuelos de menos de 1.500 kilómetros, la indemnización por pasajero es de 250€.

Indemnización por vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros

Para los vuelos cuyo trayecto sea superior a 1.500 kilómetros, pero inferior a 3.500 kilómetros, la indemnización que se puede reclamar es de 400€.

Indemnización por vuelos de más de 3.500 kilómetros

Y para vuelos de más de 3.500 kilómetros, la indemnización asciende hasta los 600€.

        Reclamar cancelación EasyJet

¡Pero ten mucho cuidado!

Es muy posible que Easyjet no te informe directamente de la cancelación de tu vuelo. Lo más probable es que te informe, a través de un email, de un cambio del día del vuelo o de una reprogramación del mismo. Esto no es más que un “truco” con el que Easyjet intenta despistar a los pasajeros para que no reclamen el dinero que les corresponde. En estos casos, los derechos de los pasajeros y pasajeras son los mismo que en las cancelaciones, y de hecho se puede iniciar una reclamación por cancelación de Easyjet. 

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¿Tengo más derechos como pasajero ante un vuelo cancelado?

¡Claro que sí!

A continuación, te explicamos que mas derechos que tienes, si tu vuelo se ve afectado por la cancelaciones de Easyjet:

  • Easyjet deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados
  • Derecho a recibir transporte alternativo o reembolso del billete
  • Obligación de Easyjet de ofrecer asistencia a pasajeros afectados

Easyjet deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados

Cuando te informan de que tu vuelo ha sido cancelado, en muchas ocasiones, el perjuicio va más allá del simple gasto del billete de avión. Porque puede hacerte perder noches de hotel en el lugar de destino, tours o visitas organizadas, entradas para eventos deportivos o conciertos… Es decir, gastos que ya estaban pagados con antelación, pero que no hemos podido disfrutar por culpa de las cancelaciones de Easyjet.

¡Todos estos gastos también se pueden reclamar!

Incluso se pueden reclamar daños morales, como por ejemplo, por el hecho de haber perdido tus vacaciones o parte de ellas. Pero es muy importante que guardes todas las facturas y tiquets de los gastos que hayas tenido a causa de la cancelación. Porque para poder reclamarlos es necesario poder justificar esos gastos.

Derecho a recibir transporte alternativo o reembolso del billete

Otro derecho muy importante de los afectados por vuelos cancelados de Easyjet es, el derecho a recibir un transporte alternativo para poder llegar a tu destino o a recibir o el reembolso del billete.

Y es que Easyjet, está obligada a ofrecer un transporte alternativo para llegar lo más rápidamente posible a tu destino, o en la fecha más cercana posible y que más te convenga. Y en caso de que no ofrezca esto a sus pasajeros, o las opciones que ofrezca no sean una alternativa real para ellos, Easyjet está obligada a hacer el reembolso del coste íntegro del billete de avión.

Obligación de ofrecer asistencia a pasajeros afectados por cancelaciones de Easyjet

En el momento que el vuelo se retrasa más de 2 horas, los pasajeros y pasajeras afectados por los vuelos cancelados o con retraso, tienen derecho a recibir de forma gratuita, comida y bebida suficientes. Además, también tendrán derecho a realizar 2 llamadas telefónicas.

Si el retraso supera las 5 horas y ya no te interesa subir al avión, tienes derecho a cancelar el vuelo si quieres. En este caso tienes la posibilidad de pedir el reembolso del billete a Easyjet.

Y si el vuelo se ha retrasado, pero finalmente la salida tiene que posponerse hasta el día siguiente, la compañía aérea deberá ofrécete alojamiento para pasar la noche y transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

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¿Por qué EasyJet cancela vuelos sin previo aviso?

La cancelación de vuelos sin previo aviso es sin duda lo que más críticas de los pasajeros genera es, la falta de información y comunicación por parte de EasyJet. Muchos pasajeros han llegado al aeropuerto para descubrir que su vuelo ha sido cancelado sin que se les haya notificado previamente. En algunos casos, los pasajeros solo se han enterado de la cancelación cuando se han presentado en la puerta de embarque y se les ha negado el acceso.

En estos casos es muy importante preguntar el motivo de la cancelación a Easyjet. Ya que en algunos casos, puede deberse a razones externas a la aerolínea, como condiciones meteorológicas adversas o restricciones de tráfico aéreo impuestas por las autoridades. Sin embargo, hay otras muchas ocasiones en las que la cancelación es responsabilidad de la aerolínea. Como por ejemplo, huelgas de personal de la aerolínea (pilotos, tripulantes de cabina etc.) o fallos técnicos. Y es en esos cancos en los que se podrá iniciar una reclamación contra Easyjet por vuelo cancelado.

 

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