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¿Qué es Reclamaciones Aéreas Online?

Reclamaciones Aéreas Online, es un proyecto que nace con la intención de ayudar a los pasajeros que viajan en avión. Y que a su vez, sufren algún tipo de incidencia con su vuelo, como pueden ser, que su vuelo se retrase, se cancele, le pierdan el equipaje o se lo entreguen con retraso, o que le denieguen el embarque, es decir que ocurra un caso de overbooking

¿Cómo nace esta idea?

Este proyecto surge, gracias a la unión de dos hermanos que se complementan entre sí para poder realizar esta labor. Por una parte, tenemos a Marcos Galán. Uno de los promotores del proyecto que cuenta con experiencia en el sector legal, al frente de un departamento de reclamaciones aéreas en un bufete de abogados. Fue ahí donde se dio cuenta de las carencias del proceso, además de, como la resolución de los casos era muy largas y tediosas. 

Por otro lado, tenemos a Daniel Galán que es la otra pieza clave de esta compañía. Daniel es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Además, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento. 

¿Cómo surge este proyecto?

Este proyecto surge de una mala experiencia que vivieron siendo usuarios de una aerolínea low-cost. En la que vivieron en carne propia las consecuencias de una huelga de controladores aéreos, que les hizo estar 5 horas dentro de un avión parados. Hasta que finalmente pudieron despegar. Tiempo después, contactaron con varios despachos de abogados y empresas de reclamaciones, pero su respuesta era siempre la misma, que no tenían derecho a reclamar. Incluso hubo algún caso en que ni siquiera se molestaron en responderles. Inmediatamente se dieron cuenta, de que el despacho en el que uno de ellos trabajaba no era la única que tenía ese tipo de taras y carencias.

Como consecuencia de esta mala experiencia, decidieron ponerse manos a la obra y crear Reclamaciones Aéreas Online. Con el objetivo principal de ayudar a las personas que hayan vivido algún tipo de incidencia, como usuarios de alguna aerolínea. Y todo esto bajo el punto de vista de los pasajeros, siendo empáticos y entendiéndoles, gracias a la mala experiencia que ellos mismos vivieron.  

Actualmente, Reclamaciones Aéreas Online cuenta con el respaldo de BIC ARABA, la cámara de Comercio de Álava y la Universidad del País Vasco. Este proyecto destaca por ser una Legaltech, es decir, busca implantar tecnología disruptiva con el fin de mejorar los servicios jurídicos tradicionales. Gracias a su persistencia en el proyecto han logrado diversos premios, en los que se les reconoce su deseo de emprender y de ayudar a las personas.

¿Cuál es el objetivo de Reclamaciones Aéreas Online?

En este tipo de reclamaciones se hace imprescindible contar con un asesoramiento legal especializado, ya que actuar sin el mismo, supone una pérdida de tiempo y dinero para el pasajero. Las aerolíneas no suelen atender la mayor parte de las reclamaciones realizadas directamente por los pasajeros, y las que son atendidas, resultan desestimadas enviando al pasajero un mensaje automático. En el cual se justifican basándose en la concurrencia de circunstancias extraordinarias, que en la inmensa mayoría de los casos no se han dado. 

La necesidad que pretende satisfacer Reclamaciones Aéreas Online es la de atender a cualquier pasajero. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos, ante estas incidencias ocurridas con las aerolíneas, se sienten desamparados y sin saber qué hacer. Por lo que se les ayuda, asesorándoles y facilitándoles toda la información que necesitan.

La mayoría de los pasajeros desconocen cuáles son sus derechos y cuál es la vía más adecuada para reclamarlos. La intención de esta compañía, es dar solución a estos dos problemas y ayudar a todos esos pasajeros para que sepan cuáles son sus derechos, y posteriormente ayudarles a reclamar. Ofreciéndoles el poder iniciar el proceso de reclamación por la vía judicial de una forma cómoda, sencilla y totalmente online. 

A pesar de que el proceso de reclamación es por la vía judicial, no supone ninguna molestia a los pasajeros.  Debido a que no es necesaria la celebración de vista. Porque la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), permite que se resuelva este tipo de asuntos (inferiores a 2.000 €) sin que las partes sean citadas a juicio. Es decir, el juez dicta sentencia y el proceso se resuelve sin que las partes implicadas tengan que ir a juicio.

 

 ¿Cómo funciona el proceso de reclamación?

Como ya se ha mencionado, el servicio que se ofrece es un servicio jurídico para obtener la indemnización que les corresponde a los pasajeros afectados. Pero además, les facilitamos el proceso con nuestro propio sistema de reclamación basado en la Big Data y la Inteligencia Artificial. Este sistema, permite agilizar y simplificar un tedioso proceso que normalmente hace que la gente desista de reclamar sus derechos, por todo lo que este proceso se puede llegar a dilatar en el tiempo.

Todo comienza con un formulario automatizado, en el que el cliente al meter los datos de su vuelo, puede saber de forma online y totalmente gratuita si tiene derecho a indemnización. Una vez se ha rellenado el formulario, y el cliente tiene derecho, puede iniciar el proceso de reclamación totalmente online. Basta con que nos haga llegar los documentos que le pediremos, los cuales los puede mandar simplemente con una foto. Y todo ello sin que el pasajero tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo ni desembolso, ya que gracias al formulario automatizado que hemos desarrollado, nos permite poder trabajar con éxito, y  así, cobrar solo si nuestros clientes ganan y son indemnizados.

 Además, gracias a la aplicación de la tecnología, permite al cliente poder realizar un seguimiento en tiempo real de su caso y ver los avances que en él se dan, ofreciendo siempre una atención al cliente de manera individual y personalizada.

Por otro lado, también se ofrece un servicio especializado, en el que se le brinda asesoramiento jurídico a empresas en este tipo de incidencias. 

Reclamaciones aereas

¿Cuáles son las principales ventajas al ser usuario de Reclamaciones Aéreas Online?

  1. La aplicación de tecnología Big Data e Inteligencia Artificial, las cuales facilitan y agilizan todo el proceso, además, evitan a los pasajeros afectados más problemas.
  2. Con el sistema que se ofrece, el cliente podrá saber en 1 minuto si le corresponde o no indemnización y a cuánto asciende esa indemnización.
  3. Podrán reclamar de forma online enviando los documentos necesarios a través de la página de Reclamaciones Aéreas Online,  simplemente sacándole una foto a los mismos.
  4. El cliente podrá hacer un seguimiento en tiempo real de su caso.
  5. Se busca evitar que el cliente gaste dinero y tiempo en abogados, ya que, rellenando el formulario de Reclamaciones Aéreas Online, se podrá saber al instante si el caso es viable o no. 
  6. El cliente no tiene que pagar nada para poder reclamar, ya que los honorarios se cobran del importe de la indemnización. Y en caso de no ganar, Reclamaciones Aéreas Online se hace cargo de todos los costes del proceso. 
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